Novedades

10/Novedades/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Periodismo y la Gastronomía

1. ¿Cuál es la relación de la prensa con las audiencias? Realmente hay una relación muy buena entre la prensa y la cocina, claro que hay países donde esta relación es más fuerte y hay lugares donde no lo es, un claro ejemplo de esto es París, Francia. Este es un lugar donde realmente la comida es de las cosas más importantes que hay, simplemente conociendo la gastronomía de un lugar puedes conocer ese lugar de una manera más profunda. 

2. ¿Cuál es la relación de la prensa con el gobierno? Esta relación tampoco es muy estrecha, realmente la cocina y el gobierno no tienen esa relación como en otros ámbitos, pero aún así existe cierto vínculo, ya que en muchas partes del mundo los funcionarios en el gobierno son fanáticos de la buena comida y de los buenos restaurantes. Ya que de alguna
manera la gastronomía es una parte muy importante de la economía del país.

Gastronomía
3. ¿Cuál es la relación de la prensa con las empresas periodísticas? Sin duda esta es una de las relaciones más fuertes que hay, las empresas periodísticas y la cocina es uno de los vínculos más importantes que hay para la cocina. Esta relación siempre es buena, claro que hay excepciones pero por lo general lo es. Para la prensa, ir y analizar los restaurantes y en algunos momentos criticarlos ya sea de manera positiva o negativa, pero siempre están ahí y eso ayuda a que otras personas conozcan diferentes tipos de restaurantes, que es bueno y que no lo es.

4. ¿Cuál es la relación de la prensa con la libertad de prensa y la opinión pública? Esta relación también es muy fuerte, la gastronomía tiene una gran relación con con la libertad de la presa, ya que cada uno van a exponer lo que quiere, no siempre es positivo, creo que no es bueno para ningún ámbito solo criticas positivas, muchas veces las negativas ayudan más, nos enseñan a darnos cuenta de lo que estamos haciendo mal y en que lo estamos haciendo mal. Esta relación es importante, sin cada una de estas relaciones nada sería igual. 




Publicar un comentario

0 Comentarios