Novedades

10/Novedades/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Periodista, Director y Papá

 


Alfonso Chiquini


Tenemos el gusto de compartir con todos la entrevista que se le hizo al periodista, ex locutor de Autos en Imagen de grupo Imagen Multimedia y hoy director de Marketing de una de las marcas de coches más importantes en el mundo, la cual es Volkswagen. Alfonso Chiquini tiene una gran trayectoria, empezó su carrera en la planta de Volkswagen en Puebla hace casi 23 años, y debido a su gran éxito fue transferido a la marca Audi donde creció aún más y resultante a eso, le ofrecieron una gran oportunidad en el mundo del periodismo, fue ahí donde comenzó "Autoexplora" el programa que catapultó su carrera como periodista, y no pasaron más de 3 años cuando fue contactado por Grupo Imagen, una de las estaciones de radio y televisión más importantes de nuestro país. Ahí estuvo más de 10 años, hasta que hace 7 meses tomó la decisión de volver a lo que alguna vez fue su casa, volvió a Volkswagen como el nuevo director de Marketing y juntos poder lograr lo mejor para la marca. 





En la entrevista Alfonso nos habla que sus mejores experiencias como periodista las vivió en sus años como locutor de el programa más importante de autos en el país. Al ser escuchado en toda la nación y es algo que ningún otro programa de radio ha tenido. Su popularidad y números, le abrieron un sin fin de oportunidades en la industria, su relación con todas las marcas le abrieron puertas para viajar alrededor del mundo y probar los mejores autos que hay en el mercado. Alfonso conoce todos los continentes y más de 60 países. Habla 3 idiomas y está por aprender un cuarto, los cuales son, español, inglés, francés y próximamente alemán. Yo conozco a Alfonso más de lo que la gente se puede imaginar, para muchos es "el que salía en la tele" "el periodista más experimentado de la industria automotriz" pero para mi es, mi papá. Es el mejor hombre que conozco y la persona más preparada, desde que tengo uso de razón él siempre ha dado su cien por ciento en todo, se lo difícil que ha sido estar 10 años teniendo que viajar más de 4 veces al mes, donde por lo mismo tenía que estar lejos de su familia, cuando para él eso es lo más importante que hay. Pero gracias a su profesionalismo siempre ha salido adelante dando lo mejor de sí, y estoy seguro que para él volver a lo que hace 23 años fue su casa es una de las alegrías más grandes que ha tenido, esta muy agradecido y contento. 





En la entrevista se le hizo una pregunta bastante interesante sobre que prefiere y que lo hace más feliz, si la radio o estar en Volkswagen otra vez. Y su respuesta fue bastante interesante, el no tiene respuesta a eso, ya que las dos cosas fueron y son partes muy importantes de su vida, está muy agradecido con ambas empresas por la confianza que le tienen y le tuvieron en estos años. Ambas le dieron una gran cantidad de buenas experiencias así como lecciones de vida, nos habla de cómo se tienen que sacrificar a veces muchas cosas que queremos, momentos que probablemente no se van a repetir pero que se tienen que hacer para poder darle lo mejor a su familia y seres queridos. No se arrepiente de nada ya que cada cosa que se hace es por algo, y ese algo nos va a llevar al éxito. Nos habla que no siempre se necesita ser el mejor en algo, lo que te hace diferente de los demás es la pasión que le pones a las cosas, a lo que se hace. 

¿Qué se necesita para ser un buen periodista? 

Desde su punto de vista, el cual es muy respetable. Nos explica como el realmente no tenía ninguna experiencia como comunicólogo y periodista, pero la vida se la fue dando poco a poco, claro que al no tener ninguna experiencia eso lo obligó a tener que estudiar de más, estar consciente de que tener un micrófono enfrente no era un simple juego, es una responsabilidad realmente grande, ya que se tiene a todo un país en el. Lo que él diga o lo que él haga será de alto impacto en la sociedad, específicamente en los jóvenes que son el futuro del país. Un buen periodista necesita estar conectado con el mundo todo el tiempo, debe saber lo que está pasando en el mundo y pensar en cómo lo va a compartir con toda la audiencia. En su inicio eso le costó un poco de trabajo el entender y realmente saber lo que eso significaba. Pero gracias a su gran conocimiento en el tema y la muy buena relación que tenía con las personas ayudó a que Grupo Imagen le diera su confianza y consolidar su carrera como periodista y comunicólogo. Fue ahí donde no solo se convirtió en uno de los locutores de radio más importantes del país en la industria automotriz, también tuvo un programa de televisión y escribió para el periódico Reforma en contadas ocasiones. Fue un gran salto en su carrera ya que tenía que manejar demasiada información y a la vez tener una gran relación con muchas personas alrededor del mundo. 

¿Cuál es la clave del éxito ?

Alfonso nos habla que la principal clave del éxito es creer y confiar en uno mismo, no importa que tan difícil se vea la situación y que a veces la vida parezca difícil y las cosas se pongan duras, hay que dar lo mejor siempre de uno mismo. Eso es lo que hace la diferencia entre las personas, entre alguien que quiere crecer en su profesión, como en alguien que simplemente quiere quedarse como está. Pero realmente para él, lo mejor siempre fue el apoyo de su familia, que no importaba donde estuviera pero si ahí estaba su familia y la gente que lo quiere, él siempre daría lo mejor. El quiere siempre dar lo mejor a sus hijos y por eso hoy es quien es, esa fue su motivación más grande, y realmente es la de cualquier padre, darle siempre lo mejor a sus hijos, oportunidades como cariño. Y eso es algo que Alfonso siempre tuvo en mente, y así ha sido y así será siempre. Otro punto muy importante, es que a él siempre se le dieron las mejores oportunidades, y ser bueno con las personas, abren esas puertas. Cuando una persona es agradecida y está consciente del trabajo que cuesta el llegar al éxito, es cuando ese éxito vale totalmente la pena, se puede escuchar a una persona que le ha costado mucho estar donde está y por eso está tan agradecido con todas las personas que lo ayudaron y estuvieron ahí cuando el los necesito. Cuando el nos habla de eso, nos hace reflexionar que ser bueno con las personas, muchas veces son la clave del éxito, ya que uno nunca sabe qué puede pasar después, y al ser así la gente se queda con lo mejor y cuando estén pensando en algo más grande, siempre se estará en la mente de las personas.  


Queremos darle las gracias a Alfonso por su tiempo y por compartirnos un poco de su vida. Nos quedamos con muchos aprendizajes y estamos completamente seguros que sus palabras van a llegar a muchas personas y esperemos que les funcione a todos los jóvenes que se quieren dedicar al periodismo, como muchas veces lo más importante no es lo que se sabe, si no las ganas y el amor que se le pone a las cosas que hacemos. Él nos ayudó a aterrizar muchas de las ideas que tenía, sobre la importancia y la responsabilidad tan grande que tiene un periodista y un comunicólogo. Dejando de lado la parte formal, quiero hablar como su hijo. Mi papá es la mejor persona que conozco en el mundo, como papá es increíble y como periodista, comunicólogo y director es de igual manera el mejor. Siempre se ha manejado con mucho profesionalismo fuera y dentro de la cabina de radio, y hoy en día como director de igual manera. Se lo mucho que le costó estar donde está hoy en día, pero cada cosa ha valido la pena,  estoy muy orgulloso de él y de estar siempre ahí para el. Tenemos una gran relación y hacer este artículo sobre el me parece algo increíble. Es un tema que me apasiona mucho  ya que es mi modelo a seguir, cuando yo sea grande quiero seguir los pasos que él me ha enseñado y dejar su nombre en alto. Gracias a todos lo que leyeron este artículo y espero que los motive y les ayude en su futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios